domingo, 25 de enero de 2009

Últimas anécdotas

Berlín sigue siendo, casi veinte años después de la caída del muro, una ciudad en evolución, y todos los años cambian un poquito. Este año una de las principales novedades es la destrucción del parlamento de la Alemania del este, que era un poco redundante con el famoso Reichstag (que por cierto, es la sede del Bundestag, es decir ha pasado de ser la asamblea del imperio a ser la asamblea federal). Y ahora se puede comprobar el gran hueco que ha dejado...

Además también se cerró el aeropuerto de Tempelhof, pero de eso no tengo fotos...



Una de las acciones políticas que se realizaban simultáneamente con el 25c3 era una manifestación en contra de los poderes adicionales que ¿ha pedido u obtenido? el ministerio del interior alemán. Y ahí se demostraba este tipo muy práctico de gafas de sol, que permite ser anónimo sin tener que fiarse de los terroristas...



Por último, esta foto de todas los elementos peligrosos que la gente abandona en el control de equipaje de Tegel. Puedo entender los mecheros y las cerillas, pero ¿quién intenta subir al avión con una navaja de campo encima?

sábado, 3 de enero de 2009

Hang On

¿Echas de menos los arcades de motos? Pues nada mejor que coger tu bicicleta, ponerle un par de sensores, y conctarla a tu consola.

video

viernes, 2 de enero de 2009

Holografía

La charla sobre holografía fue muy interesante aunque el presentador no parecía estar muy acostumbrado a dar conferencias... aunque sí a hacer todo tipo de hologramas impresionantes.

De hecho, en la práctica fue sobre todo una lectura comentada de la página de la conferencia (con la única salvedad de la foto del primer holograma, que se le había olvidado), que es un punto de partida para muchas horas más sobre la holografía, incluyendo una página web rusa sobre las técnicas para hacerlas e incluso las primeras técnicas de falsificación de hologramas (¿están nuestras tarjetas de crédito seguras?).

Se comentaron sólo por encima los principios físicos de funcionamiento, aunque con una cosa clara: el medio para almacenar los holgramas tiene que tener una resolución altísima (hasta 20-80 nm en los más avanzados, como comparación una impresora de 600 dpi tiene una resolución de 42.250nm), por lo que hay que conseguir una inmovilidad altísima.

Os dejo con uno de los hologramas más fáciles de insertar aquí, en color de una central nuclear